LAS ENTRADAS ESTAN ORDENADAS CRONOLOGICAMENTE DE ABAJO A ARRIBA.
Volver a "cyclotherapy"-ra itzuli
Volver a "ifwendreamitwecandoit"-ra itzuli

domingo, 26 de julio de 2009

3. VALLE DE HUNZA. KARIMABAD

Dejamos atras Passu y su glaciar y seguimos la KKH hasta Karimabad, tambien conocida como Hunza

Los chinos nos cuentan milongas de la calidad, bla bla bla, se encuentran pancartas con propaganda china por doquier

Una escena de protesta en la KKH... mas en el "Rebel Corner", como siempre

Hoy en dia los viejos caminos son usados cuando no hay otra alternativa, no como via principal

Alguien localiza la furgoneta azul? Hay dos caminos desafiando a la gravedad...

Estamos pedaleando por el valle de Hunza, no nos lo podemos creer...

Ya en Karimabad, encontramos por fin una conexión internet, y metemos horas como capullos actualizando el blog, muy retrasado gracias a nuestros amigos, los chinos. El hecho de que haya cortes de luz continuamente hace que perdamos una y otra vez el trabajo hecho y que acabemos mal de los nervios.
Una vez hechas las labores, nos dedicamos a explorar la zona.
El Baltit Fort domina Karimabad. El pueblo esta rodeado de grandes montanias y la tranquilidad es impresionante. Aqui podriamos pasar meses
Cuando llegamos aun andan con sus celebraciones religiosas. Si lider, el Aga Khan parece ser que asi lo merece
Ascendemos hasta Ultar Meadows, donde el cielo despejado nos permite observar de cerca a “Lady Finger”. La ascension es grandiosa
Y aunque al principio el "Lady Finger" nos es esquivo...
... luego se deja ver
A la derecha esta el glaciar, negro
Nos da pena bajar
Hay caidas que para miedicas como nosotros es mejor no mirar

Y vayas donde vayas el Rakaposhi nos esta vigilando

El pueblo esta enclavado en la montania. Son casas humildes y los canales llevan agua abundante
Es imposible resistirse a la fruta. Cada plato cuesta 10 cts de euro

Visitamos el fuerte, ejerciendo de guiris
Aunque cientificamente esta probado que no tiene sentido la teoria del origen de los ojos azules y el pelo rubio de muchos habitantes del valle de Hunza y los valles de Kalash, a nosotros nos gusta. Dice la leyenda que descienden de soldados de las huestes de Alejandro Magno, que hartos de batallar decidieron asentarse aqui.
Por la noche, las cenas en el Old Hunza Inn. son bastante concurridas. La sobremesa se alarga intercambiando anécdotas e información sobre futuros destinos. Conocemos a gente muy interesante.
Por unas horas pedaleamos libres del peso de las alforjas para escalar hasta el “eagle nest” y disfrutar de las vistas del Valle de Hunza al atardecer...

... ya al amanecer

1. Que blog tan espectacular. Nada menos y nada más que he conocido el Valle de Hunza gracias a vuestra generosidad. Saludos desde Colombia.

2. Me he muerto de la risa con vuestro comentario "los amos del tunning", en la parte que hay un camión rojo. A fe que lo son jejeje

3. hola me encantaron las fotos estan increibles.
    solo que hubiera sido mas padre tener mas historia.
    oye es verdad que las personas de hunza viven hasta 150 anos debido a su alimentacion?

4. PODRIAS DESCRBIR UN POCO MAS SOBRE SU NUTRICION Y EL AGUA QUE BEBEN,GRACIAS

5. Pakistan pertenecía a la India, los rubios arios europeos son indigenas de Asia, ya sea del Indo o de Asia Central, es indistinto. El poblamiento de Centro y Norte Europeo por estos rubios es posterior. Los únicos indígenas practicamente de Europa son los pueblos del sur de esta (íberos, etruscos, etc), blancos castaños no rubios.

6. LO REPETIRE MUCHAS VECES: SON UNOS VALIENTES TRANSMITIENDONOS SUS SUEÑOS REALIZADOS. FELICITACIONES Y MILLONES DE GRACIAS ! ! !