Costó 18 horas al autobús recorrer 450kms hasta Rawalpindi (aunque el chófer era un auténtico suicida que adelantaba a todo lo que se le ponía por delante). El mal estado de la carretera hace que los pasajeros vayamos botando en el asiento como peleles, con serio riesgo de rompernos el cuello en un mal movimiento. Este traqueteo hace que algunos no paren de vomitar durante todo el trayecto, sin tomarse la molestia de hacerlo en una bolsa de plástico.
Hablando pronto y mal, llegamos hechos un cristo a Rawalpindi, que nos recibe con un calor abrasador. Montamos los bultos en las bicis y pedaleamos entre un tráfico caótico hasta el centro.Tardamos en encontrar un sitio para alojarnos, ya que en varios hoteles nos responden que no admiten extranjeros. Antes de morir por una insolación, encontramos un cuchitril donde hospedarnos.
No pasará a la historia nuestra estancia en Pindi, ya que nos dedicamos básicamente a reponer fuerzas a base de fruta. En un restaurante cercano encontramos el mejor pollo de Pakistán y nos hacemos sus mejores clientes.
Una tras otra van pasando las bandas por el escenario.
Parte del publico vive profundamente la musica
Cuanta mayor es su calidad, mayor cantidad de Rupias reciben del público. Con algunos músicos, “llueven” billetes literalmente. El Pocholo pakistani anima la fiesta.
Los templos sagrados son ideales para descansar.



El fuerte de Lahore se asienta junto a la mezquita. Hoy en día es lugar de encuentro y asalto al turista al grito de “which Country do you belong to?”


Pero es en la parte vieja de la ciudad donde esta la salsilla
Buscando información sobre Pakistán me he topado con vuestro blog que me he leído de seguido.
ResponderEliminarGracias porque ha sido muy ilustrativo y ahora ya tengo claro que de momento no quiero ir.
un saludo
ES POSIBLE ENCONTARR EN TOAS PARTES COSAS INTERESANTES.
ResponderEliminarEN PAKISTAN HAY NATURALEZA,EN LOS DESTINOS TURISICOS DE EUROPA Y AMERICA ES TODO PREFABRICADO Y ARTIFICIAL .
LO MEJOR ES IR CON UNA PERSONA DE PAKISTAN Y QUE TE ACOMPAÑE EN TODO EL VIAJE.
SI VAS A LA CASA DE UN PAKISTANI,DUERMES Y VIVES LA VERDAD DE PAKISTAN.
YO SOY ESPAÑOL Y TENGO UN AMIGO DE PAKISTAN QUE SE LLAMA WASIM. UN SALUDO A TODOS........
hola soy laura de la prov de santa cruz en argentina,no puedo parar de leer, son muy afortundados!!!
ResponderEliminar