LAS ENTRADAS ESTAN ORDENADAS CRONOLOGICAMENTE DE ABAJO A ARRIBA.
Volver a "cyclotherapy"-ra itzuli
Volver a "ifwendreamitwecandoit"-ra itzuli

domingo, 26 de julio de 2009

1. POR LA KKH...

Los militares del lado pakistaní del Khunjerab no ponen impedimento (ni siquiera nos miran los pasaportes) a que nos apeemos del autobús y pedaleemos los 80 kms hasta el puesto fronterizo de Sost. Tomamos nota de lo que queda por delante...
...y empezamos a descender una carretera que serpentea entre montañas que imponen respeto. Aunque el paisaje nos tiene abobaos, no conviene despistarse. En un terreno tan vertical, no es dificil que se produzcan desprendimientos y te lleves un buen susto.Nuestras potras tampoco dan credito a lo que ven. Sencillamente, la KKH es increible
El paisaje es espectacular y es lo más grandioso que nuestras piernas han pedaleado. En opinión nuestra la KKH es más espectacular y que la Pamir Highway, en una las montanias estan cerca y en la otra son los grandes espacios los que predominan.
Vamos enajonados entre dos moles macizasComo comentábamos, se está rehabilitando el tramo pakistaní de la KKH, más de 9000 trabajadores chinos y unos cuantos más pakistaníes, se ganan el jornal en esta obra faraonica. Acabamos agotados de tanto saludar. NI HAO para algunos...
...salam aleekum para otros.
La terrible lucha entre el hombre y la montania. Mientras uno la atosiga, ella se revuelve con desprendimientos
Son las brigadas de pakistanies las que mandan el curro al carajo para saludar a los viajeros, invitarles a te, o como en este caso, posar para la foto.

Las condiciones de trabajo son realmente duras...
Aunque al menos los pakistanies se lo toman con buen humor

Y realmente nos alegra ver que hay gente que lucha por un poco de dignidad.
Esta obra a gran escala dificulta el tráfico y hace que por momentos botemos como condenados por pistas de rocas, o que traguemos polvo a paladas cada vez que nos adelanta un vehículo.
Es lo mas cerca que vemos a las mujeres



No es raro que se bloquee la carretera. Generalmente los desprendimientos son los culpables, pero hoy, un camion da con la panza en tierra y corta el trafico para todos... menos para los ciclistas, que pasan por poco.Nos gusta su estilo. Igual hay que tunear un poco las bicis para que pasen desapercibidas.

1 comentario:

  1. jaja, que divertidos los camiones!! sufrí con ustedes este relato, como argentina les diría "Están en pedo!" que algo así como "Están locos!" pero con más énfasi, jajaja!
    Preparense para pedalear Argentina, tienen muuuucho por recorrer!!!
    Besos Primo!
    María Laura.

    ResponderEliminar